5 Falsas creencias y grandes mitos de los Social Media.

Texto original por Redacción de PuroMarketing.com

Existen muchas falsas creencias y grandes mitos en relación a los medios y redes sociales, que han originado que muchas empresas desconocedoras de la realidad, se vean envueltas en un mar de dudas e incertidumbre cuando se habla de los social media.

En primer lugar, ¿cuántas veces hemos escuchado que “Los medios sociales son sólo una moda pasajera que tarde o temprano terminará llegando a su fin”? Lo peor de esta creencia es que muchas empresas llegan a creer que esto pudiera ser realmente cierto. Sin embargo, son infinidad de datos los que nos demuestran todo lo contrario, y demuestran el gran potencial de estos medios.

    • Una de cada nueve personas en la Tierra está en Facebook.
    • Las personas pasan más de 700 billones de minutos en Facebook.
    • Cada usuario de Facebook gasta un promedio de 15 horas y 33 minutos al mes en el sitio.
    • Más de 250 millones de personas acceden a Facebook a través de dispositivos móviles.
    • Más de 2,5 millones de sitios web se han integrado con Facebook.
    • Se comparten 30 billones de piezas de contenido en la red.
    • 300.000 usuarios de Facebook ayudaron en su traducción a más de 70 idiomas.
    • Las personas de Facebook instalan 20 millones de aplicaciones al día.
    • YouTube tiene 490 millones de usuarios únicos que le visitan todos los meses.
    • YouTube genera 92 billones de páginas vistas al mes.
    • Sus usuarios gastan un total de 2,9 billones de horas al mes (326.294 años).
    • Wikipedia alberga 17 millones de artículos.
    • En Wikipedia colaboran más de 91.000 personas.
    • Las personas suben 3.000 imágenes a Flickr cada minuto.
    • Flickr alberga más de 5 billones de imágenes.
    • Se producen en promedio, 190 millones de tweets al día.
    • Twitter recibe 1600 millones de consultas al día.
    • Cerca de 500.000 usuarios al día están en forma permanente en Twitter.
    • Google+ cuenta con más de 70 millones de usuarios.
    • Google+ fue el primero que ha llegado a 10 millones de usuarios en 16 días, en tanto que
    • Twitter tardó 780 días y Facebook 852.

Otro de los grandes mitos y falsas creencias es que “los medios sociales no pueden generar un retorno de la inversión (ROI) para los negocios”. Los comerciantes están tan acostumbrados a los números, que también deben entender que el ROI también puede cuantificarse como retorno de la influencia. Un activo cada vez más importante para las empresas.

“Las personas nos siguen en las redes sociales porque les gusta lo que compartimos en estos sitios”. Esto, en cierta medida y con algunas marcas, puede ser verdad, pero en la gran mayoría de los casos no es así exactamente, pues la gran cantidad de consumidores no están buscando contenido, sino recursos a través de los cuales beneficiarse, ser los primeros en obtener ofertas exclusivas, jugar juegos, participar en concursos y descubrir nuevas promociones. En otras palabras, quieren ser recompensados por su lealtad y fidelidad a las marcas.

“Los medios sociales toman demasiado tiempo”. Otra falsa creencia bastante extendida o ‘mal entendida,’ y que puede generar una mala percepción sobre como afrontar la gestión de estos medios o cuanto tiempo de dedicarles en función de cada objetivo. Es importante destacar que para lograr culminar los objetivos marcados, debemos participar y relacionarnos de forma activa para ver los frutos de nuestro trabajo, pero iniciar una aventura social para asegurar nuestra presencia en los medios y redes sociales, no debe por que requerir un gran esfuerzo, ni consumir una gran parte de nuestro tiempo. Sin embargo, llegado el momento, puede que una masa crítica de seguidores y clientes fieles a nuestra marca, un mayor incapié por prestar una atención personalizada, gestionar quejas, comentarios o sugerencias puede requerir no sólo un aumento del tiempo requerido para su gestión, sino contar con la labor de un profesional o equipo disciplinar capacitado para estas tareas.

Los medios sociales no ayudan a generar ventas, son una completa pérdida de tiempo”. Es un aspecto importante que las empresas deben sin duda comprender. El objetivo de las marcas y empresas en los medios y redes sociales no debe centrarse exclusivamente en el reto de generar ventas.  Las empresas deben adoptar otro enfoque y comprender el verdadero potencial de estos medios y su capacidad para generar mejores relaciones y nuevos vínculos con los consumidores, generar una mayor conciencia de marca, nuevas experiencias y sobre todo establecer nuevos canales de comunicación que pueden ayudar a mejorar nuestra atención al cliente o consumidores, escuchando sus opiniones, criticas, comentarios y conociendo realmente cuales son sus verdaderas necesidades y en consecuencia de todo ello, poder mejorar nuestro negocio, productos y servicios. Algo que sin duda, indirectamente ayudará a que nuestras ventas puedan verse impulsadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Social Media y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s