Algunas predicciones de social media para 2012

Texto original de MarketingNews.es

Avi Savar, fundador y director general creativo de Big Fuel, la agencia de social media de Publicis, aventura en este artículo publicado en la revista Forbes el futuro de las redes sociales como herramienta de marketing.

Para los anunciantes, convertir los mensajes en transacciones es el Santo Grial, pero si no se materializan rápidamente, no deben tirar la toalla, afirma este experto, que señala tres tendencias a seguir este año 2013.

La primera es el “geo-gaming”, una manera de que el consumidor pase del hacer check-in a comprar. Savar vaticina que la geolocalización, hasta ahora reducida a hacer check-in, se convertirá en una transacción monetaria. Para ello los anunciantes han de motivar a los usuarios a través de los juegos sociales. Este profesional pone como ejemplo el caso de la cadena de hoteles Starwood, que recompensa con puntos a los clientes de su programa de fidelización que hacen check-in.

La segunda tendencia que destaca es la importancia de Facebook en el medio online. En este apartado Savar advierte a las marcas que no canibalicen a los miembros de comunidades online con el objetivo de venderles productos. Y pone como ejemplo, el acuerdo al que llegó Microsoft con Zynga, propietario de uno de los juegos más populares de Facebook, Farmville. También destaca el caso de Starbucks, que metió la pata al instalar máquinas para servir más rápido los cafés, rompiendo el concepto de elaboración tradicional que tenía la marca, pero acertó al lanzar el proyecto Mystarbuckidea.com, donde escuchaba las propuestas de sus consumidores.

Por último, este experto en medios sociales aconseja a las marcas que creen su propio mundo social personalizado. De hecho Facebook ha creado las herramientas para que las marcas lo consigan: desde las páginas de marca, los anuncios, las historias patrocinadas. Cada marca tiene diferentes necesidades y una personalidad única, por lo que cada una ha de personalizar sus acciones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Social Media, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s