Los 10 superpoderes de los códigos QR

Texto original de MarketingDirecto.com

Foto: TicWeb.es

Las pequeñas empresas utilizan los códigos QR para dar más información a sus clientes y así fidelizarlos a través de los móviles inteligentes. A pesar de su larga vida (para el mundo digital), casi 20 años, aún son pocas las empresas que han descubierto los superpoderes de esta nueva versión del código de barras. OpenForum recoge a continuación los 10 superpoderes con los que los códigos QR pueden contribuir en la comercialización de su negocio.

1. Más “Me Gusta” en Facebook: Al consumidor le gusta hacer un seguimiento para comprobar su popularidad en la Web Social. Por eso, algunas marcas crean códigos QR que hacen posible que los consumidores sean redirigidos a una URL de Facebook y vean publicado su “me gusta” mientras están escaneando el código. Los restaurantes utilizan esto como una manera para que la gente comparta inmediatamente su lugar favorito para cenar con sus amigos de Facebook.

2. Mantenerlo en secreto. Pocos saben la verdadera identidad del superhéroe. Mientras que la naturaleza misma de los códigos QR es pública, una “seguridad leve” puede ser añadida . Esto puede limitar el acceso de información a un solo canal que posea contraseña, con contenido para los clientes, competiciones o pruebas beta.

3. Piense en el color. Olvídese del blanco y negro. Como cualquier superhéroe de cómic bueno, los códigos QR pueden ser de cualquier color para adaptarse a la imagen de nuestra marca o a la promoción del diseño.

4. Casi indestructible. Como una superpotencia, el Código QR  tiene la capacidad de corregir errores, algo que lo hace casi indestructible. Los datos pueden ser recuperados, incluso si está sucio o dañado.

5. Se les paga. Incluso los superhéroes necesitan que se les pague en estos días. QRstuff.com permite al usuario crear un código QR gratuito que envía a un consumidor a PayPal para pagar por un artículo específico. Y Starbucks tiene puntos de venta donde los consumidores pagan por la exploración de un código QR .

6. Seguimiento de las estadísticas. Ver cómo muchos consumidores utilizan un código particular y analizar la información mediante su exportación a Microsoft Excel. A los departamentos de marketing les encantará esta característica.

7. Google Places. La versión móvil de esta aplicación se puede vincular a las webs de las marcas. Un código QR habilitado en el móvil puede dar un acceso sencillo a la información de la empresa en Google para los clientes.

8. ¿Otros idiomas? No hay problema. Da igual que sea chino o japonés, los códigos QR son políglotas.

9. WiFi club-house. Cuando una empresa ofrece un servicio gratuito Wi-Fi, nadie en los alrededores puede tener acceso a la red. Para ofrecer la exclusividad a nuestros clientes, el acceso WiFi con el nombre de usuario y contraseña pueden ser incrustados en un código QR secreto que puede estar impreso en el recibo de los clientes.

10. Resolver el déficit presupuestario. Un código QR puede ser grabado en las monedas y otros materiales. La Real Casa de Moneda de Holanda lanzó una serie de monedas del 100º aniversario que incluyen un código QR. Cuando se escanea, reciben una “sorpresa especial” en exclusiva para ellos. Para solucionar el déficit federal, los gobiernos podrían vender espacios de publicidad en las monedas o realizar otras promociones.

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