El estado del Social Media y la tendencia por compartir contenidos

Texto Original: PuroMarketing.com 

Los usuarios sociales van modificando sus hábitos según pasa el tiempo, en una natural evolución de los medios sociales. Generar contenido es una gran prioridad, pero la tendencia a compartirlo va ganando cada vez más terreno.

Entre 2009 y 2011, el número de personas que publicaron contenidos en blogs se redujo al 4%, mientras que las personas que utilizan sitios de microblogging (Twitter y Tumblr, entre otros) y redes sociales para este objetivo, aumentaron un 62% y un 40% respectivamente, durante el mismo período.

¿Cuáles son los números reales y actuales del contenido compartido? ¿Sabemos cuántas personas están realmente en las grandes redes sociales? ¿La frecuencia de uso? Voltier Digital & Plastick Media realizó una infografía analizando precisamente esto, y encuentra un resultado sorprendente y que continúa creciendo día a día.

El estudio muestra una verdadera avalancha de contenido compartido. ¿Qué sucede en las redes sociales en tan sólo un minuto? Se suben 48 horas de vídeo a YouTube, se realizan más de 2.000 check-in en Foursquare, se suben 3.500 fotos a Flickr, más de 500.000 estados se actualizan en Facebook, se publican 1.000 post en Tumblr.

Lo que interesa a las empresas: el poder del Social Media

Para que no queden dudas de lo que pueden ofrecernos los medios sociales, debes destacar que el 70% de los adultos que los utilizan, suelen realizar compras online. Además, el 60% realiza búsquedas de productos o aprenden sobre una marca en ellos. Un dato curioso ha acontecido con Ford, que su promoción en medios sociales fue 200% más efectiva que su publicidad en el Súper Bowl, con el poder que tiene este evento en los EEUU y a nivel mediático mundial.

La comercialización y el marketing de contenidos continúan creciendo y muchos ya están recogiendo los beneficios de esta estrategia. Sin embargo, debemos procurar integrarla de forma correcta en el mix de marketing y no como acciones aisladas.

El contenido sigue siendo el Rey, y la tendencia a compartirlo es un claro indicio de como debemos enfocar las estrategias de marketing online a través de los medios y redes sociales. La siguiente infografía nos revela muchos más datos interesantes en este sentido.

Infografía: Puromarketing.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad Digital, Infografía, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s