Google decidió cambiar sus políticas de servicio.

Texto original Redacción tecnología de ElTiempo.com

Ahora podrá combinar información y actividad que proveen los usuarios en sus distintos servicios.

Según reporta el diario The Washington Post a partir del pirmero de marzo Google introducirá cambios en las políticas de servicio de los usuarios de sus sitios en línea (Gmail, buscador, Google +, Youtube, Android, etc.) con los que podrá acopiar los gustos y comportamientos de las personas de manera centralizada.

La idea, según reporta el diario, es que Google tenga de manera más exacta en claro qué tipo de información consume, busca e intercambian sus usuarios para con ello enviarles publicidad específica a través de los distintos servicios.

De esta manera, si usted busca información sobre una marca de carros, por ejemplo, a través de Google, recibirá información comercial y publicitaria en su casilla de correo de Gmail sobre productos relacionados. O si en su Calendario de Google está agendado un viaje, el sistema le buscará a través de Google + información de sus amigos o contactos en dicha ciudad.

Según Google, estos cambios buscan ofrecerle a los usuarios “una experiencia mejor y más intuitiva al usar nuestros servicios. La información que un usuario provee a uno de los servicios será combinada con la de los demás, para unificar el trato que le damos a la persona en toda nuestra plataforma”, dice Alma Whitten, directora de privacidad de Google en la nota del Washington Post.

Así mismo, se supo que estos cambios serán de caracter obligatorio de aceptación para quienes deseen acceder a alguno de los servicios de Google bajo una cuenta de usuario. Al tener una cuenta de Gmail o Youtube, queda registrado en el navegador de Internet su cuenta de usuario y perfil. A partir del primero de marzo, cada vez que use otro servicio de Google (como el buscador, calendario, mapas, etc.) su información y actividades serán cruzadas entre todos estos para tener un mejor mapa de sus preferencias en dichos portales.

“Queremos simplificar y mejorar”

Google Latinoamérica publicó en su blog para la región un explicativo sobre los cambios que vienen en materia de privacidad. Allí detallan que son más de 70 las cláusulas de seguridad que rigen a sus servicios y que con estas nuevas políticas de manejo de información del usuario y de acuerdo de uso de sus servicios, les permitirá ser más eficientes en la integración de los servicios y de paso ofrecer una experiencia conjunta y más eficiente a los usuarios.

La compañía deja en claro que sigue comprometida con las actividades de protección de los datos privados de sus usuarios, los cuales no se venden o intercambian con empresas distintas a las de Google, salvo en casos excepcionales de tipo judicial, principalmente.

Acá podrá leer los términos ý cambios completos que vienen en las políticas de privacidad de los servicios de Google, que ahora se unificarán:http://www.google.com/intl/es-419/policies/

Google ha tenido varias imputaciones por supuesta violación de la privacidad de sus usuarios en el pasado. Sin duda, estos cambios que ha anunciado traerán un nuevo capítulo a dicha polémica.
Recientemente anunció la integración en los resultados de búsqueda de la información de su red social Google Plus, algo que fue duramente criticado por Twitter por supuesto favorecimiento del servicio de Google en su contra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad Digital, Search Marketing y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s